viernes, 8 de agosto de 2008

Pro-tibetanos cristianos son expulsados por rezar en Tiananmen

AGENCIAS -- Un nuevo capítulo de protestas contra la situación del Tíbet tuvo lugar ayer en la Plaza de Tiananmen. La Policía pequinesa impidió hoy que tres activistas estadounidenses efectuasen una vigilia en plena plaza para exigir libertad religiosa en China en vísperas del inicio de los Juegos.

«Hemos venido aquí a denunciar los abusos de los derechos humanos por parte del Gobierno chino. Hemos venido aquí hoy para ser la voz de los que están en prisión por sus creencias religiosas», dijo Patrick Mahoney, director de la Coalición de Defensa Cristiana. Esas fueron las pocas palabras que pudo decir el activista antes de que los agentes, que no detuvieron a los extranjeros, disolviesen la improvisada vigilia.

«Estamos aquí para rezar en paz», dijo por su parte otro de los activistas mientras era sacado de la plaza.

Por otra parte, los cuatro activistas que desplegaron ayer una pancarta en favor de la independencia del Tíbet al burlar la férrea seguridad de los Juegos Olímpicos de Pekín, llegaron ayer a sus países tras ser expulsados por las autoridades chinas.

«Los tibetanos lo han arriesgado todo para exigir libertad y respeto a sus derechos humanos, y han sido brutalmente reprimidos por las autoridades china», afirmó Iain Thom a su llegada a Londres.

La protesta reprimida tuvo lugar en las primeras horas del miércoles. A raíz de la protesta, se han producido numerosas concentraciones frente a las embajadas de países como Alemania, Francia, Nepal, India o Japón, y se prevee que en los próximos días sigan las manifestaciones.

No hay comentarios: