viernes, 8 de agosto de 2008

El colectivo "Deportes por la Paz" publican carta a Hu Jintao

Un total de 127 atletas, incluidos deportistas de primera linea mundial, como la campeona del mundo de salto de altura, la croata Blanka Vlasic, y el recordman de 110 metros obstáculos, el cubano Dayron Robles, han apelado al presidente de China, Hu Jintao, para que encuentre una solución pacífica para el conflicto en Tibet y para mejorar la situación de los derechos humanos en China.

Los atletas han pedido al presidente Hu "proteger la libertad de expresión, la libertad religiosa y la libertad de opinión en su país, incluido el Tibet", según una carta publicada por internet el miércoles.

La carta se publicó inspirada en una iniciativa denominada "Deportes por la Paz".

El sitio web que contiene la carta asegura que la iniciativa tiene lugar en colaboración con la Campaña Internacional por Tibet y Amnistía Internacional

Los atletas también han pedido a Hu que "se asegure de que los defensores de los derechos humanos no vuelvan a ser intimidados ni encarcelados", así como acabar con la pena de muerte.

"China está en el objetivo de la atención mundial", han recordado los atletas. "Su decisión sobre estos asuntos determinará el éxito de los Juegos Olímpicos y la imagen que la imagen tendrá de China en el futuro".

"Le pedimos que sean respetados los derechos humanos en China para poder alcanzar una paz y una reconciliación duraderas".

1 comentario:

webmaster tmarin dijo...

Gracias por la información .Copio para mi blog.Saludos y adelante.
Tere Marin desde Argentina