sábado, 23 de agosto de 2008

El gobierno tibetano anima a todos a participar en el ayuno internacional del próximo sábado

Su Santidad el Dalai Lama participará en un servicio de oración y ayuno simbólico de 12 horas que realizarán los tibetanos y personas comprometidas con la paz y el amor alrededor de todo el mundo para refozar su compromiso con la no-violencia.

Dharamsala (India) -- Será una de las campañas no violentas del Comité de Solidaridad Tibetana para conseguir apoyos de la comunidad internacional por la paz mundial y para luchar contra la opresión en el mundo en general y en Tibet en particular.

En todo el mundo, la campaña sincronizada de 12 horas dará comienzo a las 7 de la mañana y finalizará a las 7 de la tarde del próximo sábado 30 de agosto.

El Comité de Solidaridad Tibetana, dispuesto por el Kashag (el consejo de ministros) y el Parlamento Tibetano en el exilio conduce actividades para tibetanos bajo su liderazgo unificado, basándose en un acercamiento a la no violencia y al Camino Medio budista para acabar con la represión china en Tibet.

El comité ha apelado a simpatizantes de la causa tibetana, campeones de la verdad y de la no-violencia del mundo entero a unirse a este esfuerzo pacífico para reducir los defectos de cada uno y crear sabiduría y compasión en las mentes del opresor.

Anima además a ofrecer consuelo a las almas de todos aquellos tibetanos que todavía se enfrentan a las atrocidades de la brutal opresión china, y por que la verdad del conflicto tibetano se conozca y prevalezca pronto.

Durante el ayuno, los participantes recitarán oraciones para mejorar los méritos colectivos de tanto tibetanos como chinos y por una larga y saludable vida de Su Santidad el Dalai Lama.

"Consideramos esta acción no violenta como extremadamente importante para todos los tibetanos bajo el liderazgo de Su Santidad el Dalai Lama en un momento muy crítico para el Tibet, particularmente después de los Juegos Olímpicos", dijo el Kalon Tripa, Samdhong Rimpoché.

El Kalon Tripa ha animado al pueblo tibetano, simpatizantes de la causa tibetana, personas que valoren el amor y la paz, asociaciones pro-tibetanas y también amigos chinos a sumarse a la iniciativa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya me se de un@ que se suma a este ayuno internacional y altamente necesario por el amor y la paz. Propongo también que mandemos un correo a toda nuestra lista con esta iniciativa