sábado, 9 de agosto de 2008

Jetsun Pema lamenta que China suspenda en Derechos Humanos

La hermana del Dalai Lama, Jetsun Pema, lamentó este viernes que China no haya protagonizado avances en el terreno de los Derechos Humanos, a pesar de que había conseguido el éxito de su candidatura olímpica con esa condición.

"Al principio, China pudo obtener los Juegos Olímpicos con la condición de tener que tratar los problemas de los Derechos Humanos, pero finalmente, una vez ganada la pugna, no ha pasado nada y no se ha vuelto a hablar del tema", lamentó en una rueda de prensa en la localidad francesa de Saint-Martin-de-Re.

La hermana del Dalai Lama estaba invitada a un acto cultural con motivo de la financiación de la primera universidad tibetana en India, donde acaba de montar una fundación, con sede en Bangalore.

"Para nosotros, es realmente muy decepcionante ya que muestra que los asuntos financieros y comerciales tienen más importante que los valores humanos. Para los tibetanos, los valores humanos van siempre primero y encontramos esto realmente muy triste", comentó.

"Estamos muy decepcionados, pero finalmente todos estos políticos parecen en un cierto modo un poco enamorados de China y no podemos hacer nada contra eso", añadió.

No hay comentarios: