viernes, 14 de marzo de 2008

Comunicado urgente de la Casa del Tibet en Barcelona


CARTA ABIERTA Y CONVOCATORIA URGENTE POR LA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO TIBETANO

Os enviamos la carta abierta del director de Fundació Casa del Tibet, Ven. Thubten Wangchen, a todas las personas sensibles con la situación del pueblo tibetano, para que participen de la concentración pacífica del próximo lunes, 17 de marzo, de 18h a 19h, en frente al Consulado de China en Barcelona (Av. Tibidabo, 34).

AGRADECEREMOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LA MÁXIMA DIFUSIÓN DE ESTA CONVOCATORIA



Amigos y amigas,

Una vez mas tomo la libertad de contactarles para expresar la enorme preocupación que nos provocan las informaciones que nos llegan del Tibet desde el pasado 10 de Marzo, por ocasión del 49 aniversario del Levantamiento del Pueblo Tibetano.

Hace ya casi medio siglo que cerca de seis millones de tibetanos sufrimos la represión del régimen chino. Poco transciende a la gran prensa y, poco saben las personas en general, lo que ocurre en el llamado techo del mundo. La imagen que se tiene del Tibet es la de un lugar espiritual, maravilloso, lleno de lamas meditando. La mayoría no puede imaginar la represión a la que esta sometido el pueblo tibetano ni la agresión que sufre desde hace muchos años su naturaleza.

Las informaciones que nos transmiten nuestros contactos en el Tibet ratifican lo que nos vienen mostrando -de forma extraordinaria- los medios de comunicacion: la revuelta en Lhasa entre tibetanos, monjes y laicos, ha resultado en pérdida de muchas vidas y encarcelamiento de cientos de personas. También en India y Nepal la fuerzas policiales -sometidas a la presión del régimen chino- han reprimido duramente manifestaciones pacificas de un pueblo que lo único que pide es respeto por los derechos humanos y libertad para volver a su país.

Este viernes, el Dalai Lama, líder espiritual y temporal de nuestro pueblo, ha hecho un llamamiento a China pidiendo a sus dirigentes que dejen de utilizar la "fuerza bruta" contra los manifestantes tibetanos. "Estas protestas son la manifestación de un resentimiento arraigado del pueblo tibetano en relación al gobierno chino", dijo el Dalai Lama, quien ha vuelto a pedir el dialogo para solucionar el conflicto.

Por todo ello, como monje tibetano me siento motivado y con la obligación de convocar una concentración pacifica en frente al consulado de la China en Barcelona (Av. Tibidabo, 34), el próximo lunes, 17 de marzo, entre las 18h y las 19h, para pedir a China que escuche nuestro llamamiento. Terminaremos la concentración con una oración por la paz.

No podemos obligar a nadie a participar, pero desde mi corazón os pido a toda solidaridad y ayuda para convencer a las autoridades chinas que dejen en libertad a todos los tibetanos, monjes y monjas, y al Panchen Lama antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Espero veros a todos el lunes y agradezco anticipadamente vuestro apoyo.



Thubten Wangchen
Director
Fundació Casa del Tibet

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo desde mi corazón

¡Ayudemos al Tíbet!

Éste es el momento de hacer un alto al egoísmo y a la ignorancia. Por favor, necesitamos apoyar nuestros hermanos tibetanos y lamitas a continuar con su Misión, la Misión de equilibrio para la Madre Tierra...

Es muy triste y desgarrador ver lo que está pasando con los tibetanos y los lamitas. Es increíble que China los esté torturando de esta forma a través de los años sin que nadie haga nada al respecto.

Los países del Primer Mundo que pueden y tienen el poder para actuar en su defensa no prestan siquiera un poco de atención a la injusticia máxima que día a día sufren estas sabias personas.

La pregunta que muchos nos hacemos es ¿Por qué China tiene tanto interés en un país pobre y sin recursos? Esta respuesta sólo los lamitas y China la tienen, sin embargo, nosotros como sus hermanos debemos y tenemos la obligación de ayudarlos de igual manera que ellos lo hacen.

La ayuda que nos dan es inmensa e infinita y está dirigida para nuestro planeta y, por consiguiente, para cada habitante de este planeta.

Ellos dedican su vida a la oración y la activación de las energías sagradas de nuestra Madre Tierra.

He tenido la oportunidad de estar cerca de ellos y de darme cuenta del increíble Amor y Sabiduría que tienen para cada aspecto de esta sociedad y de todos los humanos. Cada segundo de su vida la dedican a ayudar con sus oraciones, cantos y rituales. Su compasión y tolerancia son infinitos y no los hemos valorado.

Su Misión es dar Amor y ayudarnos a mantener un equilibrio en este planeta como lo han hecho por siglos, y por supuesto que el hermosísimo Dalai Lama es el guía de todos los que deciden actuar con Amor, Tolerancia y Compasión.

Para seres oscuros y malvados su presencia es desagradable pues saben de la influencia positiva y amor que el ejerce sobre las personas. Por lo tanto esa oscuridad trata de borrar los vestigios y la presencia de seres que solo luchan por el Amor y la Paz de este planeta.

Éste es el momento

Creo que todos los humanos debemos de preguntarnos ¿cuál es el verdadero motivo de esta represión y de esta injusticia? La respuesta será fácil si es que le preguntamos a nuestro corazón.

Éste es el momento de hacer un alto al egoísmo y a la ignorancia. Por favor, necesitamos apoyar a nuestros hermanos tibetanos y lamitas a continuar con su Misión, la Misión de equilibrio para la Madre Tierra...

Está en nuestras manos y en nuestros corazones, unámonos a esta noble causa y estaremos entonces asegurando la continuación de la vida en este planeta...

Flora Rocha

Fundación Sabiduría del Corazón

http://www.sabiduriadelcorazon.org/espanol/index.php?option=com_content&task=view&id=92&Itemid=163