miércoles, 9 de abril de 2008

El presidente de los JJOO de Londres 2012 se queja del comportamiento de los chinos que protegían la antorcha

Sebastian Coe, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres (2012), calificó de 'matones' a los guardias de seguridad chinos que escoltaron a la antorcha olímpica a su paso por Londres.

Los organizadores deberían 'desembarazarse de esos tipos', que, dijo, 'trataron de apartarme a empujones tres veces'.

'Son horribles. No hablaban inglés... Creo que eran unos matones', se quejó Coe, según informa hoy el diario 'The Guardian'.

La cobertura informativa de las violentas manifestaciones de protesta contra la violación china de los derechos humanos en el Tíbet en Londres y París ha sido un desastre de relaciones públicas para el Gobierno de Pekín.

Según fuentes olímpicas citadas por el periódico, el Comité Olímpico Internacional podría abandonar sus planes para repetir la experiencia de los relevos en la antorcha olímpica con vistas a los próximos juegos, que se celebrarán en Londres en el 2012.

Durante el paso de la antorcha por Londres, la Policía Metropolitana efectuó un total de 37 detenciones.

Shami Chakrabarti, directora del grupo británico de defensa de los derechos civiles 'Liberty', se preguntó quiénes eran esas 'escalofriantes figuras vestidas de azul' que dieron escolta a la antorcha olímpica y 'quiénes las autorizaron a pelearse con los manifestantes y los propios policías'.

No hay comentarios: