jueves, 24 de abril de 2008

Aviso importante ante posibilidad de información falsa por parte de China sobre monjes supuestamente armados

Según ha informado el Gobierno tibetano en el exilio, las fuerzas armadas chinas han entrado por la fuerza en la sala de la deidad protectora del monasterio de Rongpo (condado de Rebkong). Es una pequeña sala privada que tienen los monasterios para guardar la estatua del ser iluminado que actúa como deidad protectora.


A menudo, es en estas salas donde se guardan de forma segura las armas de los cazadores que han tomado el compromiso de no volver a matar nunca más.

De la cámara de Rongpo, las fuerzas armadas chinas se han llevado cuchillos, arcos y flechas y los han apilado fuera del monasterio, donde han hecho fotos de todo lo incautado, por lo que se sospecha que estas fotografías sean usadas próximamente para distribuir propaganda gubernamental acusando a los monjes y otros tibetanos de organizar acciones armadas.

En una aldea cercana a Rongpo, las fuerzas armadas chinas han confiscado cierta cantidad de explosivos a algunas familias. Es importante señalar que tradicionalmente, los granjeros tibetanos se sirven de explosivos para evitar inclemencias del tiempo, desviando las nubes bajas del granizo, que a menudo destruye sus cosechas. De hecho, son las propias oficinas oficiales locales las que proporcionan el material explosivo a los granjeros, por lo que los recientes registros policiales son del todo contradictorios y se han interpretado como una provocación.

Desde SanghaVirtual.org rogamos la difusión de esta explicación ya que se espera que próximamente el gobierno Chine utilice estos hechos para "demostrar" que los tibetanos e incluso monjes preparaban actos violentos, o para pretender que algunas de esas armas hubieran sido usadas en crímenes falsos. Muchas gracias.

Fuente: Gobierno de Tibet en el exilio.

No hay comentarios: