lunes, 6 de octubre de 2008

El Kalon Tripa inaugura esta semana el primer Congreso Euro-Tibetano

DHARAMSALA -- El Primer Ministro del gobierno tibetano en el exilio, Samdhong Rimpoché saldrá de Dharamsala el próximo miércoles 8 de octubre para visitas oficiales a Suiza y Norteamérica.

El Kalon Tripa expondrá una presentación para inaugurar el Primer Congreso Euro-Tibetano que se celebrará en Basilea (Suiza) del 11 al 12 de octubre. El plan inicial era invitar a Su Santidad el Dalai Lama para dar comienzo a las jornadas, pero tuvo que cancelar su visita debido a una ligera indisposición.

El congreso servirá de plataforma para que los tibetanos que viven en Europa discutan responsabilidades y retos políticos, así como para que la religión y cultura tibetanas puedan preservarse en el exilio entre los europeos de origen tibetano.

En la segunda escala de su viaje, respondiendo a la invitación de la Universidad Politécnica del Estado de California, el Kalon Tripa asistirá a una conferencia internacional sobre Mohandas Gandhi, entre el 17 y el 19 de octubre, donde dará un discurso que lleva por título "Hind Swaraj: Su relevancia en el mundo de hoy".

Sin salir de California, el día siguiente el Primer Ministro pasará por Santa Barbara para participar en una charla titulada "El futuro del Tibet" a petición del Departamento de Estudios Budistas de la Universidad de California.

Ya de vuelta a la India, el 25 de octubre participará en la conferencia "Cultura y Espiritualidad en Tibet", de la Asociación Gnóstica Española de Estudios Antropológicos, Culturales y Científicos.

Fuente: Gobierno Tibetano en el Exilio.

No hay comentarios: