jueves, 30 de octubre de 2008

Chico de 17 años se suicida para concienciar sobre Tibet

Una fuente fiable ha confirmado al Comité de Solidaridad Tibetana que un chico tibetano de la población de Yulun, en Chentsa, región de Amdo, dejó una nota antes de suicidarse para llamar la atención de la comunidad internacional sobre cómo los tibetanos son privados de libertad y de los derechos humanos básicos.

Lhundrub, de 17 años de edad, que estudiaba en el instituto del distrito de Chentsa, se suicidó al saltar desde el tejado de un edificio de tres plantas sobre las 4 de la tarde el 18 de octubre. Las autoridades chinas han puesto el instituto bajo severa vigilancia, según nuestra fuente.

El joven dejó una nota dirigida a sus padres, profesores y compañeros estudiantes, diciendo que se mataba no por razones personales sino para mostrar que los tibetanos son privados de los derechos humanos más básicos en su propio país, y expresó su esperanza en que los tibetanos luchen decididamente por la su pueblo. A sus profesores y compañeros, dijo que trabajen duro por la preservación de la identidad y el idioma tibetanos.

Lhundrub era un joven con modales excelentes y uno de los mejores estudiantes del centro.

Fuente: Gobierno Tibetano en el Exilio - www.tibet.net

No hay comentarios: