jueves, 29 de mayo de 2008

El "Maratón por el Diálogo" da su primer paso en Cáceres


El 'Tour por la Paz - Maratón por el Diálogo' formado por dos monjes budistas y el responsable de la Fundación Tashi Delek de Cáceres, ha salido desde Cáceres con destino a Bruselas, para hacer llegar al Parlamento Europeo su solidaridad con la situación que vive el Tibet.

La caravana solidaria, ha sido despedida en la Plaza Mayor cacereña, por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, y recorrerá varias ciudades europeas, en las que se encuentra, Barcelona, París, Viena o Londres, hasta llegar a Bruselas.

El tour esta compuesto por el monje indio Geshe Lobsang, el argentino Karma La y por el responsable de la Fundación Tashi Delek de Cáceres, Ildefonso Pañero, quién señalo que esta iniciativa quiere "despertar la paz en los corazones de la gente".

Antes de la partida desde la Plaza Mayor de Cáceres la cantante Pilar Boyero ha leído un manifiesto por la paz y el tenor Alonso Torres ha dedicado una canción a los integrantes del tour, que pretende estar en Bruselas el día 21 de junio coincidiendo con el Día Mundial del Refugiado.



No hay comentarios: