sábado, 24 de abril de 2010

Ayuda para las víctimas del terremoto. El Kashag solicita ayuda independiente urgente.




El Kashag, el órgano ejecutivo de la Administración Central Tibetana, a través de una circular de ayer ha instado a los tibetanos exiliados para contribuir al alivio de los tibetanos en Kyigudo, (Kham, Tíbet) afectados por el terremoto de magnitud 6.9 en la escala de Richter.

El Kashag ha recordado que el terremoto no sólo ha causado la muerte de muchos tibetanos, y heridos sino que además ha destruido casi todo, incluidas las viviendas básicas de la región, causando sufrimientos inimaginables a las víctimas. Sin lugar a dudas la responsabilidad de todos los tibetanos en el exilio en el mundo libre - individual y colectivamente, es hacer todo lo posible en solidaridad con su ayuda y apoyo.

En el pasado a medida que ocurría un desastre natural en el Tíbet, los/as tibetanos/as y las organizaciones de socorro se organizaban por su cuenta. No ha habido medidas de alivio colectivo por falta de organización, aunque la necesidad de tales medidas se hicieron sentir por muchos.

En la situación actual, una organización de voluntarios llamados "4-14 Yushu Terremoto Caridad Comité" se ha formado por jóvenes de Kyigudo, actualmente residente en Dharamsala. Se prevé ayudar, tanto humanamente como ayudas materiales, a la región. A medida que el Kashag ha señalado que si su solicitud podría ser asumido por todos los tibetanos en el exilio, sería de gran beneficio para los tibetanos en el Tíbet y en el exilio ahora y después, el Kashag ha decidido canalizar su apoyo a través de esta organización.

Esta carta nos ha sido enviada desde la Oficina del Representación Oficial del Tibet en Bruselas.

Las aportaciones económicas que lleguen a la Asociación Tibetana "Atisha", se canalizarán por la misma vía.

Donativos a la cuenta de la Kutxa: 2101 0005 11 012556114

Karmele Osa
Secretaria
Asociación Cultural Tibetana -Atisha- Tibetar Kultur Elkartea
NIF. G20916664
www.tibetanaatisha.com

Blog ¡Libertad para Tíbet! - Notas a tener en consideración:

1) El gobierno chino hace días que retiró toda la ayuda de la zona, alegando que después de 72 horas no puede quedar nadie con vida, a pesar de que la experiencia demuestra que muchas veces sí se encuentran personas atrapadas con vida y hay muchas otras cosas que hacer. Sin embargo, el ejército ya no realiza labores de rescate o ayuda. Son los monasterios quienes están organizando todo. 2) A pesar de que los medios chinos -y por extensión también los internacionales- hablan de unos 2000 muertos, cuando desde los primeros días la estimación real ya era de más de 10.000 fallecidos. 3) En Tíbet, lo habitual es que los tibetanos no tengan derecho a atención sanitaria, o al menos son tratados siempre como casos de menor preferencia, sin importar que se trate de emergencias. 4) Tanto Su Santidad el XIV Dalai Lama como el anterior Panchen Lama son naturales de la zona afectada.

Por favor, únete a la página de ¡Libertad Para Tíbet! en Facebook (en la columna derecha) y pasa la voz entre tus conocidos. La gente debe conocer la situación real del Tíbet. Mientras que en Haití o Chile la atención recibida tras los terremotos ha sido abrumadora, en Tíbet lo abrumador es el cinismo del gobierno chino, que ni siquiera en situaciones de catástrofes tan extremas deja de manipular imágenes, de ocultar información o de seguir su política de "aquí todo es bueno y usted no ha visto nada". Los cubanos tienen derecho a hacer huelga de hambre. Los palestinos tienen derecho a defenderse... Los tibetanos no tienen derecho ni a ser tibetanos.

Haz un donativo ahora: 2101 0005 11 012556114


2 comentarios:

bruno dijo...

Esa cuenta cuando se intenta hacer transferencia dicen que digito control deberia ser 14, y falta un numero en parte final que deberian ser 10 digitos y no 9.

bruno dijo...

REPETICION COMENTARIO DE HACE 2 MESES (Esa cuenta cuando se intenta hacer transferencia dicen que digito control deberia ser 14, y falta un numero en parte final que deberian ser 10 digitos y no 9.) YO NO PUDE REALIZAR NINGUN DONATIVO EN DICHA CUENTA POR LO YA MENCIONADO,ESPERO LO HAYAN ARREGLADO, YA QUE EN ESTE BLOG NO EN PAGINA ALA QUE HACE REFERENCIA.