martes, 22 de julio de 2008

Alanis Morissette, Sting, Garbage... cantan en un álbum para el Tibet

La Fundación Art Of Peace (El Arte de la Paz) anunció ayer que más de una docena de los más importantes artistas de la música contemporánea, incluyendo Sting, Dave Mathews, Alanis Morissette, John Mayer, Suzanne Vega, Ruch, Imogen Heap, Garbage, Damien Rice, Moby, Underworld, Duncan Sheik y muchos más han sido reunidos para crear un álbum de veinte canciones titulado "Canciones para el Tibet - El Arte de la Paz".

El proyecto es la expresión de paz de los artistas y su apoyo por el Tibet y por Su Santidad el Dalai Lama, y se lanzará antes de que den comienzo las Olimpiadas en Beijing el mes que viene.

Michael Wohl, director ejecutivo de la Fundación Art Of Peace, ha dicho: "Queríamos expresar nuestro apoyo al pueblo tibetano y su mensaje de paz a través de la música, un vehículo fundamental de expresión, en un momento en que los ojos del mundo están sobre China. En apenas unos días, los artistas respondieron con una pasión y un compromiso extraordinarios por aportar nuevas canciones. Este álbum servirá para llamar la atención de la gente sobre lo importante que es Tibet, el don de su cultura, y la crisis al que el pueblo tibetano se enfrenta actualmente".

Kate Saunders, de la Campaña Internacional por el Tibet, ha declarado: "Apoyamos este proyecto único como muestra sincera de solidaridad con el Dalai Lama y el pueblo tibetano en un momento en que la supervivencia de la cultura religiosa del Tibet está amenazada".

Con pistoletazo de salida el 5 de agosto, la semana en que se inaugurarán los Juegos Olímpicos, "Songs for Tibet" se pondrá a la venta en todo el mundo exclusivamente a través de iTunes Store, la tienda online de música de Apple, y a partir del 12 de agosto se podrá encontrar en tiendas de todo el mundo.

El legendario productor musical Rupert Hine, que ha supervisado el CD, asegura que "el compromiso y el entusiasmo de un grupo tan variado de artistas ha sido sorprendente y realmente sincero. Ha sido emocionante dirigir un proyecto historico como este".

Michael Wohl, como veterano practicante de yoga y meditación, añade: "Sentí que había llegado el momento de exponer un mensaje positivo de paz y esperanza en estos Juegos, inspirado por la sabia cultura del pueblo tibetano".

Además de crear concienciación y apoyo para la causa tibetana y para Su Santidad el Dalai Lama en este momento tan crítico, los beneficios que obtenga la Fundación con la venta del álbum se destinarán a proyectos inspirados por la promoción de la paz del Dalai Lama.

(NewsBlaze.com / Gobierno Tibetano en el Exilio)

No hay comentarios: