lunes, 6 de septiembre de 2010

Nepal se inventa una supuesta tensión tibetana en Kathmandú

Un monje tibetano, con la cara manchada de sangre, es arrestado en Nepal durante las protestas
que siguieron al 10 de marzo de 2008. La policía nepalí se ha comportado desde entonces como
un títere más de China actuando con brutal violencia en sus actuaciones contra los tibetanos.

Nepal desplegó cientos de agentes de fuerzas y seguridad del estado en su capital, Kathmandú, para prevenir la "manifestación anti-China" tibetana durante el Día de la Democracia, el 2 de septiembre, según el diario Himalayan Times, que citaba al superintendente Pradhumma Kumar Karki asegurando que 600 agentes habían sido mobilizados en áreas con alta concentración de población tibetana exiliada, para evitar que saliesen de sus hogares.

Sin embargo, lo cierto es que los tibetanos no suelen manifestarse durante este día, y el pasado día 2 no hubo ninguna concentración en Kathmandú. Es evidente que Nepal se comportó de esta manera para no ofender a la petulante China.

"La policía no tuvo que hacer uso de la fuerza en ningún sitio según vigilaron los monasterios a lo largo del día", dijo Karki, añadiendo que durante la jornada no hubo ningún arresto.

El artículo afirma que lo único que hicieron los tibetanos fue realizar oraciones especiales en la stupa de Bouddhanath para celebrar el día y conmemorar su lucha por la democracia.

Fuente: Dossier Tibet / Tibetan Review / Himalayan Times

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho viajar. Me siento mas comoda en la silla de avion que en la silla de casa. Pero a otros paises prefiero ir preparada. En Egipto fue en un teatro maravilloso. Lo elegí en https://ticketeria.es/. El espectaculo era en ingles y entendí todo